Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UDOCBA plantea un aumento del 24,5% en las paritarias

(23/02/18 - Provincia de Buenos Aires)-.A menos de dos semanas del inicio de clases, los representantes del Gobierno bonaerense y los gremios docentes volverán a verse las caras este jueves, luego del fracaso de la primera reunión paritaria entre ambas partes.

En tal sentido, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz (foto), aseguró que la oferta salarial a los docentes debería rondar el 24,5% e incluir la cláusula gatillo, estimando que el Gobierno de María Eugenia Vidal “no debe escatimar inversión en educación”.

Tras recalcar que el Ejecutivo provincial tiene que garantizar el inicio de clases, el dirigente expresó que "la pauta tiene que ser sobre la base de la inflación del año pasado y la base de la inflación del año pasado fue 24,5”, reclamando a la mandataria de Cambiemos que haga “una fuerte inversión en educación y salario”.

“El Gobierno tiene dinero y no debe escatimar inversión en educación. El salario docente está muy bajo. Queremos salir de este salario miserable”, agregó Díaz.

El gobierno de Vidal convocó para mañana a las 17, en el Ministerio de Economía en La Plata, a una nueva ronda de negociaciones, aunque advirtió que será difícil superar el ofrecimiento del 15%, sin cláusula compensatoria, que tiró sobre la mesa en la primera jornada de diálogo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua