Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una nueva masacre deja diecisiete muertos en una escuela de Florida

(15/02/18 - USA)-.Un nuevo hecho demencial ocurrió ayer en Florida, Estados Unidos, cuando un joven portando un fusil asesinó a balazos a diecisiete personas en una escuela.

El hecho se suma a los frecuentes actos de violencia irracional que son noticia en la sociedad americana y que ha dejado un saldo de setenta y nueve víctimas fatales solo en los seis peores hechos de esta naturaleza ocurridos en escuelas en los últimos cinco años.

Ayer miércoles, 14 de febrero, se produjo uno de los tiroteos más mortíferos que haya ocurrido jamás en una escuela estadounidense. Un estudiante expulsado de 19 años, Nikolas Cruz, comenzó a disparar contra alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida).

El tiroteo, hecho con un fusil semiautomático ligero Colt AR-15 de 5,56 mm, dejó 17 muertos y 14 heridos. Al final, el autor fue arrestado por la policía del estado, situado en el sureste del país. 

De acuerdo con un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente heridas con armas de fuego en Estados Unidos, donde el derecho a portar armamento está registrado en la Constitución y donde comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

La Pena de Muerte
El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, comparecerá hoy ante los tribunales y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial.

Nikolas Cruz (foto), responsable de este tiroteo que tuvo lugar el miércoles en dicho centro educacional de la localidad floridana de Parkland, condado de Broward, enfrentará 17 cargos de asesinatos premeditados y no tiene posibilidad de fianza, según fuentes policiales.

Cruz utilizó un fusil de asalto AR-15 que puede adquirirse prácticamente en cualquiera de las principales tiendas que se dedican a la venta de armas de fuego sin mayores restricciones.

Al referirse a este asesinato masivo, el presidente Donald Trump dijo que el sospechoso de esta acción es un enfermo mental, criterio que expresó después que sus asistentes tuvieron que insistirle en que lo hiciera ante el impacto del hecho en la opinión pública.

Trump lamentó a través de la red social Twitter el 'terrible' hecho y dijo que 'ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense'.

Esta acción es la más letal después de la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, estado de Connecticut, en el que resultaron muertos 20 niños y seis profesores el 14 de diciembre de 2012.

Después de esa masacre, el presidente Barack Obama prometió tomar medidas más severas sobre el tema, pero grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle y elementos conservadores dentro del Partido Republicano obstaculizaron todas las iniciativas que surgieron desde entonces.

Este hecho violento en Florida fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018, desde el pasado 3 de enero, cuando un hombre se suicidó en una escuela primaria de Michigan.


Un total de 290 acciones con armas de fuego tuvieron lugar en los últimos cinco años en las cercanías de instituciones docentes norteamericanas, de acuerdo con cifras oficiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua