Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Varela Solidaria continúa recolectando útiles escolares para alumnos de escuelas rurales

(21/02/18 - F. Varela)-.Una vez más, la organización sin fines de lucro “Varela Solidaria” apela a la unidad, fraternidad y colaboración de los vecinos para ayudar a los niños que cursan sus estudios en establecimientos pedagógicos radicados en la zona rural de la localidad, recolectando útiles escolares de cara al comienzo del ciclo lectivo 2018.

En este marco, el Intendente Municipal Andrés Watson se acercó hasta la peatonal Monteagudo –una de las sedes de recolección de útiles- y acompañó a los vecinos en la entrega de donaciones. “La educación para nosotros es fundamental y en este caso, “Varela Solidaria” colabora, sabiendo que la situación socio-económica de nuestro país está difícil. Esta cruzada, es la muestra de que entre todos, podemos hacer mucho por nuestros chicos”, destacó Watson.

Asimismo, el Jefe Comunal agradeció a los vecinos que se acercan a realizar las donaciones: “La intención es la solidaridad hacia los chicos de Varela, que de manera igualitaria puedan empezar las clases, que tengan sus útiles y puedan prepararse para el futuro”.

La organización está encabezada por Justo Lamas -reconocido cantante y conductor televisivo-, quien destacó “el buen corazón que tienen los vecinos varelenses”; y agregó: “Nos caracterizamos por ser un país solidario, pero la solidaridad se pone a prueba en una oportunidad. Como sociedad tenemos una gran responsabilidad de que cada chico tenga sus útiles para comenzar las clases”.

Incentivando esta cruzada solidaria y haciéndose eco de la ayuda a los más chicos, el campeón mundial de futbol José Luis “Tata” Brown, se acercó junto a la Filial “Pinchas de Varela”, para apoyar la causa y realizar su donación: “Me crié en una escuela Hogar y sigo promoviendo lo que me enseñaron en Estudiantes de La Plata, que la educación es la base fundamental. Por eso estoy muy contento de poder colaborar con esta cruzada tan noble”.

“Varela Solidaria” está integrada por vecinos voluntarios del distrito e impulsa la campaña con el respaldo del municipio incentivando la participación ciudadana para fortalecer los lazos entre los diversos actores sociales con una misión noble: auxiliar a quienes están expuestos a condiciones de vulnerabilidad.   

Quienes deseen acercar sus donaciones, pueden hacerlo hasta el miércoles 28 de febrero en el stand ubicado en la Peatonal Monteagudo y Sallarés, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas, sábados de 9 a 12 horas-; y en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico , sito en la calle 25 de Mayo y Chacabuco, de lunes a sábados de 8 a 16 horas.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, miembros del “Voluntariado Ambiental” y vecinos del distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua