Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Venezuela necesita una oposición seria y nacionalista"

(10/02/18 - Venezuela)-.El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha declarado este viernes que Venezuela está en la búsqueda de una oposición nacionalista que respete al pueblo y a su identidad y que muestre su postura en un proyecto de gobierno estructurado de manera seria.

Desde Puerto Príncipe (capital de Haití), país que visita como parte de su gira por América Latina y el Caribe, el jefe de la Diplomacia venezolana ha lamentado que la agenda de la actual oposición en Venezuela se desarrolle en pro de los intereses y mandatos de los poderes imperiales y en perjuicio de los venezolanos.

“Nosotros necesitamos una oposición venezolana que respete, que tenga otro proyecto, que crea en el capitalismo pero que respete a la Constitución, que respete a su pueblo, a nuestra identidad. La necesitamos con urgencia”, ha dicho Arreaza.

El ministro ha alertado sobre la nueva gira internacional, anunciada recientemente por voceros de la oposición, en especial por Julio Borges, quien en 2017 lideró una gira por el mundo, para solicitar la aplicación de sanciones y de medidas intervencionistas contra Venezuela.

“Van a pedir más sanciones. Es probable”, ha advertido el vocero de la Diplomacia venezolana, al tiempo que ha agregado que esta nueva gira, impulsada por la oposición tras negarse a firmar el acuerdo en la República Dominicana, no es más “que una extensión de la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson”.

Nosotros necesitamos una oposición venezolana que respete, que tenga otro proyecto, que crea en el capitalismo pero que respete a la Constitución, que respete a su pueblo, a nuestra identidad. La necesitamos con urgencia”, ha dicho el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Entre el 1 y el 8 de febrero, Tillerson visitó México, Argentina, Perú, Colombia y finalmente Jamaica, con el objetivo de promover “presiones” contra el Gobierno venezolano.

En su encuentro con el mandatario argentino, Mauricio Macri, reveló que Washington pretende “sancionar el petróleo” venezolano, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”, a lo que ya México anunció que se opone.

De otro lado, el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo por la paz, Jorge Rodríguez, denunció el martes pasado que la negativa de la oposición a firmar el acuerdo por la convivencia obedece a la presión ejercida por Tillerson, quien llamó a Borges desde Bogotá, donde se encontraba el funcionario norteamericano como parte de su gira en contra de Venezuela.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua