Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yemeníes destruyeron un sistema de defensa aérea Patriot saudí

(10/02/18 - Yemen)-.Las fuerzas del Ejército yemení y del movimiento popular Ansarolá dicen haber destruido este viernes un sistema de defensa aérea Patriot PAC-3 (foto) del Ejército de Arabia Saudí desplegado en la ciudad de Moca en la costa del mar Rojo, en el oeste de Yemen.

Una fuente militar citada de manera anónima por la cadena de televisión local Al Masirah ha indicado que el escudo antiaéreo de fabricación estadounidense fue destruido en una gran operación de Ansarolá y sus aliados, que incluían el lanzamiento de misiles y ataques de artillería.

Sin ofrecer más detalles, la fuente ha calificado de “exitosa” la operación del movimiento popular Ansarolá de Yemen, lo que ha sido confirmado, de igual modo, por el portavoz adjunto del Ejército yemení, el coronel Aziz Rashid.

En declaraciones con Al Masirah, Rashid ha asegurado que “el operativo conjunto contra los invasores alcanzó sus objetivos” al destruir el mencionado sistema antiaéreo, de fabricación estadounidense.

El vocero castrense ha enfatizado que este golpe a las fuerzas saudíes y los grupos armados que apoya desde el inicio de la guerra en 2015 supone “una contundente victoria para el Ejército y los comités populares” yemeníes.

Ha indicado que las fuerzas de Yemen han conseguido alterar a su favor el equilibrio de poder en la costa oeste del país en momentos que siguen con sus operaciones para “limpiar” esta región de los “mercenarios” saudíes.

Los combatientes de Ansarolá han lanzado un sinfín de misiles, de fabricación propia, contra las posiciones del Ejército saudí, e incluso los aeropuertos en el reino árabe, en respuesta a los bombardeos indiscriminados que lleva a cabo Riad y sus aliados sobre las ciudades yemeníes desde marzo de 2015.

A finales de enero, un alto funcionario de Ansarolá advirtió al régimen de los Al Saud que Yemen usará dentro de poco un nuevo misil balístico, el cual cambiará el destino de la guerra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua