Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ambientalistas se oponen a la donación de tierras a una fundación

(19/03/18 - República Dominicana)-.Ambientalistas y legisladores rechazan proyecto que cursa en el Congreso de la República Dominicana para ceder más de 10 millones de metros cuadrados en terrenos ubicados en un área protegida localizada en la provincia San Pedro de Macorís al este del país.

Un proyecto para donar 10 millones 400 mil metros cuadrados que se ubican en el Parque Nacional Cueva de las Maravillas (foto), cursa actualmente en la Cámara de Diputados de la República Dominicana. La iniciativa es calificada como ilegal por parte de ambientalistas y legisladores.

Los terrenos serían donados a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, entidad que mediante un comunicado expresó que su intención es protegerlos de manos privadas que estarían interesadas en apropiarse de ellos. La justificación no complace a la Academia de Ciencias.

En total, el área protegida Cueva de las Maravillas posee una extensión de 4,5 kilómetros cuadrados. El proyecto para donar parte de su superficie fue enviado a una comisión de diputados para su estudio.

En el interior de este Parque Nacional se observan más de 500 grabados y pinturas realizadas por los taínos, los habitantes autóctonos de la isla.

Por Stephanie Andújar, HTV 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua