Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amenazaron a la militante que escrachó a la brigada antimemoria

(29/03/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Hace apenas un par de días se viralizo un video que mostraba un grupo faccioso que se hace llamar 'los gauchos de Güemes' borrando pañuelos de las Madres de una plaza escrachados por una mujer.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala, denunciaron ayer que Mónica Sánchez, de la Tupac Amaru, la mujer que escrachó al grupete fascista disfrazado de disfrazados de gauchos esta sufriendo amenazas de muerte y hostigamiento

Comunicado de Prensa del Comité por la Libertad de Milagro Sala En el día de ayer, la compañera Mónica Sánchez recibió en su correo de Facebook una amenaza de muerte por parte de un usuario bajo el nombre Nicolás Paredes. El mismo dice “Ahora a cuidarse, te vamos a prender fuego la puerta de tu casa (…) pobre Facundito, lo vamos a apuñalar y a marcar en el pecho VIVA GUEMES” (sic). Así mismo denunciamos el permanente hostigamiento a la militancia de la organización barrial Tupac Amaru en la provincia de Salta y el resto del país, víctimas de la persecución política del actual Gobierno Nacional. 

Se ha radicado la denuncia pertinente con número N°187/2018 bajo la carátula de amenazas en la Fiscalía Penal N°7 de la ciudad de Salta Capital. Exigimos que la justicia opere prontamente en el esclarecimiento de estos hechos.

Entendemos que los mismos están enmarcados en la persecución política y hostigamiento permanente del que son víctimas las disidencias políticas y en una semana que quedado signada por un hecho de público repudio; el borramiento de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo de la Plaza Belgrano. Exigimos que la Justicia Provincial atienda a la brevedad esta situación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua