Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Anuncian a sesenta mil personas movilizadas para un banderazo de La Paz a Oruro

(08/03/18 - Bolivia)-.Más de 60 mil personas se movilizarán este sábado 10 de marzo en la carretera La Paz-Oruro para sostener la bandera de reivindicación marítima, anunció hoy el ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta.

El operativo es mucho más grande que el previsto inicialmente porque se espera una bandera de unos 150 kilómetros, comentó el titular.

Zavaleta afirmó que la participación de los sectores en la confección de la bandera es una buena noticia para el país porque demuestra la unidad de los bolivianos en torno al reclamo de acceso al mar con soberanía.

'Estamos unidos en esta gran movilización y todos los bolivianos vamos a hacer una gran demostración el sábado, mostraremos que estamos juntos por la reivindicación marítima', refirió.

El presidente Evo Morales convocó el 14 de febrero pasado a confeccionar la bandera de reivindicación marítima 'más grande del mundo'.

Dicho propósito es acompañar la etapa de los alegatos orales de la causa marítima previstos del 19 al 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Bolivia demanda a Chile para que negocie de buena fe y con efecto vinculante su pedido de volver al océano Pacífico, cuyo acceso perdió en 1879.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua