Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Anuncian un paro mañana jueves en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género

(07/03/18 - Transporte ferroviario)-.El delegado Rubén “Pollo” Sobrero explicó que el jueves parará el ramal en solidaridad con el reclamo de una trabajadora despedida “víctima de violencia de género”.

El delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero anunció que el jueves habrá un paro en la línea Sarmiento en solidaridad con el reclamo de una empleada despedida que era “víctima de violencia de género”.

“Habrá un paro este jueves en la línea Sarmiento. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo”, sostuvo Sobrero en declaraciones al canal A24.

La empresa se excusa ante esta decisión diciendo que el despido se debe a “faltas injustificadas y reiteradas llegas tarde” las cuales no poseen explicación ni justificación. “Esta acusación es totalmente falsa. Gisela es una trabajadora ferroviaria que sufre sistemáticamente la violencia de género en su hogar por parte de su marido y padre de sus hijos, situación que la víctima reiteró varias veces al empleador”, señalaron los delegados ferroviarios.

Además remarcaron que la ferroviaria “se vio obligada a llegar tarde a su horario de trabajo porque su marido le negaba la posibilidad de trabajar y cada vez que tenia que salir de su casa se retiraba dejando a sus 4 hijos solos, obligando a Gisela a reorganizar la situación sola. Su marido quería que Gisela pierda si trabajo para de esta manera poder ejercer el control total sobre ella, y en este momento Trenes Argentinos logró su plan”.

“El paro se llevará a cabo el día Internacional de la mujer para que toda la sociedad reaccione que ante una situación de violencia de género, los ferroviarios decidimos luchar por los derechos de nuestras compañeras y no quedarnos de brazos cruzados siendo funcional a los violentos”, concluyeron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua