Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aranguren, afirmó que repatriará el dinero a medida que recupere la "confianza" en la Argentina

(30/0318 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se convirtió en el más claro exponente de la caterva de impresentables que componen el gabinete de gobierno al afirmar que repatriará el dinero que posee en cuentas bancarias en el extranjero a medida que recupere la "confianza" en la Argentina.

Las declaraciones del (¿ex?)gerente de Shell y ministro de hidrocarburos de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos le costaría el puesto en cualquiera de esos países que tanto dicen admirar quienes están en el gobierno, sin embargo en el oficialismo no ha movido el amperímetro.

Aranguren dijo muy suelto de cuerpo "Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", que es el equivalente a señalar que no posee confianza en el gobierno del que forma parte. 

Aranguren, ex presidente de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2013 y 2015, explicó que "casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior".

Aranguren es el responsable de la última gran corrida cambiaria del kirchnerismo, cuando con su empresa compró dólares alrededor del ochenta por ciento por encima de su valor de mercado y según su declaración jurada, posee el 84% de su patrimonio, unos $88 millones, depositados en bancos extranjeros.

El funcionario fue cuestionado por poseer acciones de Shell mientras ejercía como ministro de Energía, en un acto que motivó la participación de la Oficina Anticorrupción ante un posible conflicto de intereses, la que buscó la manera de evitar que el funcionario pudiera ir preso por comprar gas a un sobreprecio a la empresa de la que poseía acciones. 

En septiembre de 2016 se vio obligado a venderlas.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua