Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atanor despidió a 23 trabajadores de su planta en el Parque Industrial de Pilar

(31/03/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Los 23 trabajadores despedidos, en su mayoría con más de 20 años de antigüedad, se enteraron que se habían quedado sin trabajo, al encontrar sus nombres en una lista que fue colocada en el portón de ingreso a la planta.

Hace poco más de un año, la empresa Atanor había cerrado dos sus plantas ubicadas en los distritos de Baradero y Munro, en la provincia de Buenos Aires, alegando en su momento la necesidad de "concentrar" sus esfuerzos en las fábricas de San Nicolás y Pilar y Río Tercero, Córdoba, al tiempo que anunciaba una inversión a cinco años de U$S 70 millones, pero a pesar de ello, esta empresa química, al igual que otras ubicadas en la región, sigue achicando su plantel de trabajadores, ante la pasividad de una dirigencia gremial a nivel nacional que no reacciona.  

En diálogo con Pilar de Todos, uno de los delegados relató que todo sucedió “de la noche a la mañana” y se lamentó porque la mayoría de los desvinculados – de un total de 90 - cuentan con más de 20 años de antigüedad en sus puestos.

“Hoy a las 6 de la mañana, los compañeros ingresaron para entrar en el turno que va de seis a dos se encontraron con un cartel en la reja de la empresa con 23 nombres de compañeros echados. Esa fue la forma que la empresa usó”, para notificarlos, relató el delegado.

Según supieron, la empresa alegó que se está haciendo una restructuración de personal, pero en una reunión que mantuvieron con autoridades del área de Recursos Humanos, los trabajadores señalaron que no les dieron mayores explicaciones.

“Solo divagaron. Tomaron esta decisión de la peor manera. Y saben muy bien cómo hacerlo ya que la comunicación llegó en medio de un feriado largo. Hasta el martes no vamos a tener contacto con el Ministerio de Trabajo”, expuso. 

Por esa razón, y luego de una asamblea realizada este jueves, los trabajadores definieron llevar adelante un paro de actividades en la planta con la intención de que desde la firma se reincorpore a quienes fueron despedidos. 

“Lamentablemente, las empresas, por más que uno haga bien o mal las cosas, puede tomar la decisión sobre las personas cuando a ellos se les ocurra. Eso no debería ser así”, se quejó el delegado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua