Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos protagonizó un nuevo escándalo en diputados

(22/03/18 - Congreso de la Nación)-.La Alianza Cambiemos levantó la sesión a pesar del acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU de reforma del Estado que el presidente Macri firmó en enero.

El Congreso presenció otro escándalo entre la oposición y Cambiemos, que contó nuevamente con el apoyo del peronismo cuasi oficialista. La sesión terminó abruptamente a pesar del acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU de reforma del Estado que el presidente Mauricio Macri firmó en enero.

Por un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo, se dio media sanción a los tres proyectos de ley que mantenían la vigencia de la mayor parte del texto del DNU, pero con tres cambios: se daba marcha atrás a la reforma del FGS, a la embargabilidad de las cuentas sueldo y a la venta de bienes del Estado.

Sin embargo, cuando debía votarse al final del recinto el rechazo al mega decreto, tanto Cambiemos como el peronismo se levantaron y dejaron sin quórum a la sesión, lo que provocó la furia de la oposición. "Son una porquería como bloque oficialista", expresó Agustín Rossi al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Si bien el DNU iba a seguir vigente después de la votación, el acuerdo contemplaba que se votaría el rechazo en la Cámara Baja para luego pasar a la Alta junto a los tres proyectos de ley. Para que un DNU pierda vigencia debe ser rechazado tanto por Diputados como por el Senado, ya que solo precisa que una Cámara lo ratifique para convertirse en ley.

Así, si no se votara el rechazo, el DNU mantendría su vigencia, y con ello los puntos más polémicos, como la posibilidad de embargar cuentas sueldo y la de utilizar los fondos de los jubilados para cualquier tipo de inversión financiera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua