Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Congresales recolectan firmas para un nuevo pedido de destitución de Kuczynski

(09/03/18 - Perú)-.La moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski es multipartidaria y ya está casi lista. Entre hoy y mañana se afinarán los últimos párrafos y comenzará la recolección de las 26 firmas que se requieren para que sea admitida y pase a ser votada en el próximo Pleno.

Si bien hay bancadas que aún no anuncian su apoyo oficial a la moción de vacancia, el congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, confirmó que en la redacción de esta nueva moción ha participado Fuerza Popular “con grandes aportes”, así como Acción Popular, el Apra, Nuevo Perú y el Frente Amplio.

Villanueva adelantó que él también apoyará la vacancia aún si su bancada APP decida no respaldar esta iniciativa.

En ese sentido, el legislador reiteró que esta moción es respaldada por muchos congresistas cuyas agrupaciones aún no toman una posición oficial.

El también ex premier del gobierno anterior insistió en que “hay apoyo” para lograr la destitución de Kuczynski por sus vínculos con Odebrecht.

Si la mayoría de bancadas respalda la iniciativa, se podría lograr los 87 votos para remover al jefe de Estado.

El argumento principal planteado en la moción desarrolla el tema de la presunta incapacidad moral de Kuczynski para seguir al mando del país por haber hecho negocios con Odebrecht. De hecho, el mandatario ha negado en forma reiterada ser un hombre corrupto y señala que no cometió ningún delito.

Paradójicamente, hace unos días se reveló que Fuerza Popular y el Apra, bancadas que exigen la salida de PPK, también habrían recibido dinero de Odebrecht en campaña electoral, según el testimonio del brasileño Jorge Barata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua