Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan a un bombachazo el 8M

(07/03/18 - Géneros)-.Finalmente reconocido como un día de lucha por los derechos de las mujeres y no un día de agasajo comercial a la femineidad, en el marco del paro de mujeres que tendrá lugar este ocho de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha convocado a una original forma de protesta, un bombachazo.

Quienes lo convocan son  actrices, bailarinas, directoras, coreógrafas y docentes, que han elegido definirse como trabajadoras escénicas y crearon el bombachazo, para el que han desarrollado incluso un tutorial sobre como colgarse las bombachas de las orejas.

La acción es realizada como símbolo de desobediencia al patriarcado se plantea y plantarse así en puntos concretos de la ciudad. 

El recorrido el 8M comenzará a las 14 frente al Teatro Colón, seguirá luego frente al teatro San Martín y el Alvear y culminará frente al Congreso de la Nación para exigir con este Bombachazo #AbortoLegalYA.

Luego, la columna de bombachas desobedientes se sumará a la marcha que se realizará ese día desde Plaza de Mayo al Congreso.

Convocatoria
Las trabajadoras escénicas convocamos al BOMBACHAZO como preámbulo de la marcha del 8M.

Invitamos a PARAR juntas como acción performática para denunciar todas las formas de injusticia, desigualdad y violencias del sistema patriarcal.

LA ACCIÓN ES PARAR.  

Nos encontraremos el 8 de marzo a las 14 horas en las escalinatas del Teatro Colón por la calle Libertad para movilizarnos y PARAR  frente a la fachada del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Gral. San Martín, el Teatro Alvear y terminar en la plaza Congreso sumando nuestro grito a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Luego seguir juntas 17 horas en la marcha.

Portaremos una bombacha en la cara.

¡Vení con tu bombacha en mano!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua