Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian amenazas norteamericanas de gravar acero y aluminio jamaiquinos

(06/03/18 - Jamaica)-.Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar las importaciones de acero y aluminio de Jamaica, fue denunciada por el economista, Damien King (foto) durante la jornada de ayer.

Alertó que el mandatario estadounidense dejó en claro recientemente que impondrá un arancel del 25 por ciento sobre el acero y un 10 por ciento en las importaciones de aluminio en los Estados Unidos.

De la medida no estarán exentos los países aliados a Washington - Jamaica lo es-, aseguran medios de prensa capitalinos.

El diario capitalino The Gleaner auguró que el costo de la producción de esa metalurgia en Estados Unidos aumentará a medida que los estadounidenses paguen más que el resto del mundo por el acero y el aluminio.

Publicó que existirá un efecto defensivo de Europa y Asia que adoptarán represalias contra Washington y entonces el comercio mundial de los aludidos productos disminuirá.

King subrayó que el reciente anuncio de Trump se produce en medio de los esfuerzos en Jamaica para impulsar la exportación de alúmina ara hacer crecer el sector de la minería.

Recordó que la isla creció en el sector minero un 15 por ciento durante el trimestre de octubre a diciembre de 2017, en comparación con los tres meses anteriores del mismo año.

Añadió que responder a las prácticas comerciales con la elevación de aranceles de importación es hacer que su propia, en este caso, la de Estados Unidos, sea menos eficiente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua