Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Distinguieron a Zannini en la legislatura porteña

(28/03/18 - CABA)-.Apenas horas después de haber recuperado la libertad, Carlos Zannini recibió el premio "Jorge Morresi" por su defensa de los Derechos Humanos y apuntó contra el Gobierno por los presos políticos.

Tras haber recuperado la libertad, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fue distinguido en la Legislatura porteña. El ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria cargó duro contra el Gobierno y denunció la existencia de "presos políticos".

“En esta contienda, de un lado está la oligarquía argentina, que cada vez que le toca el momento e incluso contra los consensos logrados aplica siempre el mismo plan de destrucción del Estado de Bienestar y también de sus autores. Este es uno de los contendientes. Y del otro lado, el pueblo", señaló Zannini.

Lo hizo tras recibir el premio, que reconoce la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos o "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".

El dirigente cordobés, que pasó toda su carrera política junto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que "siempre el objetivo de la oligarquía es hacerle daño al pueblo, achicar el Estado y dejar sin derecho a los trabajadores" y, además, sostener "presos políticos".

La iniciativa fue de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, junto a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se produjo apenas dos días después de que Zannini obtuviera la excarcelación en la causa por la que está procesado por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado del edificio ubicado en la calle Perú 160 del centro porteño y también fueron galardonados el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, el periodista Víctor Hugo Morales, el actor Pablo Echarri y los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Hugo Yasky (FpV-PJ).

Este premio se instituyó en memoria de Morresi, como un reconocimiento a la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos y por quienes "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua