Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller iraní afirmó que el terrorismo carece de relación con el Islam

(04/03/18 - Irán)-.El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que el terrorismo carece de relación con el Islam, en declaraciones emitidas en Bosnia citadas hoy en esta capital.

Junto a su homólogo bosnio, Igor Crnadak, el jefe de la diplomacia del país persa aseveró que Irán y la Unión Europea (UE) coinciden en que es común la lucha antiterrorista y contra el extremismo.

'El extremismo no tiene relación alguna con los preceptos del Islam ni con otras religiones. La lucha ideológica y cultural contra el extremismo debe considerarse una prioridad fundamental', reiteró.

Irán y la UE pueden cooperar en esa batalla, lo cual resultará beneficioso para la seguridad tanto internacional como regional, recalcó Zarif, quien realiza una visita a Bosnia como parte de una gira por los Balcanes y Europa Oriental.

Durante una entrevista con su par bosnio en Sarajevo, el diplomático iraní opinó que al igual que no llamamos extremistas a los cristianos en la década de los 90, tampoco consideramos musulmanes a los actuales extremistas de Medio Oriente.

Zarif aludió así a la guerra en Bosnia, ocurrida del 6 de abril de 1992 al 14 de diciembre de 1995 por una compleja combinación de factores políticos y religiosos que siguieron al final de la Guerra Fría y la caída del comunismo en Yugoslavia.

En otra parte de sus afirmaciones, el canciller del país persa consideró que, pese a las grandes derrotas de Daesh o Estado Islámico, el terrorismo continúa presente en Medio Oriente y se requiere de cooperación entre todos, incluida Bosnia, para erradicarlo de una vez por todas.

Zarif finalizó en Bosnia un periplo que lo llevó a Serbia, Bulgaria y Croacia, al frente de una delegación de empresarios y políticos de alto rango.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua