Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio prepara la fase final de su ofensiva en Guta Oriental

(30/03/18 - Siria)-.El Ejército ha desplegado sus fuerzas en las puertas de la estratégica ciudad de Duma, este Damasco (capital siria), para iniciar la fase final de su operación contra el último bastión de los grupos armados y terroristas en la región de Guta Oriental.

Un gran contingente de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, se ha posicionado al frente de Duma, después de terminar el plazo de 24 horas dado a los terroristas para entregar la ciudad, según ha informado este miércoles el portal sirio Al-Masdar News.

En estos momentos solamente los grupos armados —en concreto el grupo extremista Yeish Al-Islam, apoyado por Arabia Saudí— mantienen el control de la ciudad de Duma, una de las más pobladas de la zona, ya que los llamados “rebeldes” que la controlan no han aceptado la oferta del Gobierno de Siria para evacuarla.

Según fuentes afines al Gobierno, las unidades del Ejército sirio afianzan sus posiciones y se preparan para dar comienzo a esta inminente operación, enfocada en la toma de Duma.

Han aparecido varios informes de que Mohamad Abu Moaz, un cabecilla de la banda Yeish Al-Islam, ha sido asesinado en esta área, algo que confirma que ya se libran combates en esta localidad.

El Gobierno sirio lanzó hace un mes una ofensiva en Guta Oriental para poner fin a las actividades desestabilizadoras contra las zonas residenciales y los centros militares existentes en las inmediaciones de la capital, y posibilitar la salida de los civiles cautivos. El 90 % de Guta Oriental está bajo el control de las fuerzas progubernamentales sirias.

Los procesos de evacuación en otras partes de la Guta Oriental tienen lugar, gracias a los acuerdos alcanzados entre los grupos armados y el Gobierno sirio con el fin de disminuir las bajas entre los civiles. Rusia ha ejercido como intermediaria en las negociaciones entre las partes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua