Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército turco refuerza presencia en norte sirio

(04/03/18 - Conflicto Sirio)-.El Ejército turco reforzó su presencia en el norteño enclave sirio de Afrín (provincia de Alepo), con la llegada de un nuevo convoy de más de un centenar de vehículos blindados, informaron hoy activistas sociales civiles.

Según esas fuentes, las tropas invasoras de Ankara, que en territorio sirio desarrollan desde el pasado 20 de enero la llamada Operación Rama de Olivo, incluyeron en el cargamento sofisticado equipamiento, incluidas ametralladoras de grueso calibre.

De acuerdo con la publicación Al-Masdar News, las fuerzas turcas evadieron acogerse al reciente cese el fuego decretado por Naciones Unidas durante 30 días en suelo sirio, bajo el pretexto de que lucha contra grupos terroristas.

Las tropas del vecino país euroasiático combaten en Siria a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), que Ankara considera filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que desde la década de los 80 del pasado siglo opera en el sur de ese Estado.

Milicias progubernamentales sirias entraron a Afrín hace dos semanas para apoyar a las milicias de las YPG en la lucha contra las unidades castrenses de Turquía, las cuales se proponen tomar el control, además de Afrín, de otras zonas norteñas como Manbij.

Según los reportes, este fin de semana las tropas turcas realizaron intensos bombardeos contra posiciones de las fuerzas progubernamentales, con saldo de al menos 36 víctimas fatales, entre combatientes sirios.

Las ilegales embestidas militares de los destacamentos de uniformados turcos en Afrín, condenados en reiteradas ocasiones por el gobierno de Damasco, provocaron hasta la fecha la muerte de más de un centenar de civiles y decenas de heridos.

Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), desarrolla su ofensiva en el norte sirio, mientras el Ejército de este país árabe se empeña en erradicar a los grupos terroristas en la provincia de Idlib, ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco, Ghouta Oriental y otros territorios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua