Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV pidió la interpelación de Gustavo Arribas

(04/03/18 - Gestión Macri, Las Coimas de Arriba)-.Diputados del bloque FpV-PJ presentaron un proyecto de resolución para interpelar al director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, a fin de que proporcione explicaciones sobre su vinculación con la "Operación Descarte" -derivación de la megacausa de corrupción que se investiga en Brasil como Lava Jato-.

El proyecto de resolución que solicita la concurrencia de Arribas al Congreso en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y el artículo 204 del reglamento de la Cámara de Diputados, es encabezado por el diputado Rodolfo Tailhade, acompañado por el titular de la bancada, Agustín Rossi, y otros diputados y diputadas del bloque como Mayra Mendoza, Mónica Macha y Roberto Salvarezza.

Este jueves, la policía federal de San Pablo jueves que había desbaratado la "Operación Descarte", a la cual definió como "un esquema criminal y profesional dedicado al lavado de dinero a través de una red de empresas de fachada".

Detalló que como parte de esta operatoria, un funcionario argentino fue destinatario de 850.000 dólares y que detrás de esa transacción estuvieron operadores financieros que posteriormente fueron detenidos por el escándalo de los millonarios sobornos del gigante de la construcción Odebrecht en Brasil y otros países de América Latina para la obtención de contratos de obra pública.

Si bien el comunicado de la policía paulista no identificó a los involucrados, el delegado de esa fuerza, Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, informó a periodistas que "el dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y luego llegó a Argentina en una cuenta ligada al director de Inteligencia de ese país".

"Se trata de actos de corrupción y tiene que ir al recinto de la Cámara de Diputados y dar explicaciones de por qué en Brasil se lo acusa de coimero", sostuvo Tailhade, en diálogo con Mañana Sylvestre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua