Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno busca cambiar el juez del caso De ido para evitar que sea liberado

(26/03/18 - Gestión Macri, Pres@s por Razones Políticas)-.Así lo reveló una de las patas de la operación que terminó con el ex ministro preso y que ahora pugna por no permitir que siga el proceso en libertad.

La mesa compuesta por el Poder Ejecutivo, el diario Clarín, Elisa Carrió y la justicia federal (en orden de importancia) parece que tiene una de sus patas resquebrajadas y el gobierno de Mauricio Macri tiene decidido cambiarla.

En un artículo publicado por el autoproclamado gran diario argentino se reveló que la Casa Rosada preparó un escrito para presentar en la Oficina Anticorrupción contra el juez federal Luis Rodríguez, que lleva adelante la causa por desvío de fondos que tiene encerrado a Julio de Vido.

Como si la separación de poderes no existiera, el Gobierno quiere apartar al magistrado (al que celebró cuando puso entre rejas al exfuncionario) porque teme que deje en libertad al exministro de Planificación para que continúe el proceso en su casa.

Además, presiona para anular la separación del fiscal Carlos Stornelli de la causa (relacionada con el desvío de fondos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio), decisión que en Balcarce 50 consideran beneficiosa para De Vido tal como lo dijo días atrás Elisa Carrió en uno de sus raids mediáticos.

Según “Lilita” (que ya olvidó su odio hacia Daniel Angelici, parte del combo de operadores de Macri en la Justicia), las últimas excarcelaciones de exfuncionarios son parte de una maniobra que terminará con lal iberación de De Vido.

El documento “de once páginas”, como indica Clarín, que recibió en exclusiva el adelanto, muestra que el organismo dirigido por la dirigente del PRO Laura Alonso considera como “infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” la aceptación por parte de Rodriguez de la recusación formulada por la defensa de Roberto Baratta, mano derecha de De Vido y que apartó a Stornelli de la causa.

Según la Oficina Anticorrupción (que es Macri), el juez, al haber tomado una decisión que no sincroniza con los deseos del Poder Ejecutivo perdió “objetividad”.

El escrito sería presentado hoy ante el magistrado, al que le endilga que “se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor” de Baratta.

La tensión aparece en el momento de mayor crisis de convivencia entre Casa Rosada y Tribunales, luego de que los camaristas federales dejaran en libertad a Cristóbal López y de que la Corte Suprema invalidara el sorteo (que todo indica que fue trucho) que eligió el tribunal federal que juzgaría a Cristina Fernández.

En el artículo de Clarín, el diario se ocupa de difundir lo que el Gobierno quiere que se sepa cuanto antes: “No lo sabemos, pero a De Vido le conviene que el fiscal no sea Stornelli y no descartamos que vaya en esa dirección, como parte de la entente de jefes federales y de la Corte”, es la cita elegida por el periódico de parte de un funcionario nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua