Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno municipal coopera con Frigocarne

(04/03/18 - Cañuelas)-.Nuevamente, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, concurrió al frigorífico Frigocarne de Máximo Paz para continuar con el compromiso de asistir a las familias de los más de 100 trabajadores que permanecen sin actividad laboral.

Marisa Fassi, acompañada por el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, y el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, Miguel Saavedra, y un grupo de operarios que plantearon el crítico y angustiante contexto actual que les toca atravesar, en el cuarto mes consecutivo sin poder reactivar la planta.

Con la finalidad de atenuar el impacto negativo que sufren las economías familiares de los operarios, la jefa de Gabinete, en representación del Estado local, acudió con la tarea de concretar la entrega de asistencia alimentaria a las familias que atraviesan dicha situación. A su vez se comprometió a colaborar con la provisión de un horno pizzero y alimentos para el comedor que funciona en la planta y que diariamente les da de almorzar a un promedio de 30 niños y niñas, hijos de los cooperativistas.

En cuanto a la situación administrativa, Saavedra anotició a Fassi y los funcionarios del Ejecutivo local que el frigorífico aún no tiene resueltos los permisos que emite el Ministerio de Agroindustria de la Nación para poder reabrir las puertas, comenzar con la faena y generar recursos para reestablecer la actividad económica.

Mientras tanto, para percibir ingresos y poder sobrellevar la compleja situación los trabajadores se harán cargo y atenderán la cantina en una exhibición de Taekwondo, para la cual Fassi aseguró que suministrará productos sin costo, para que sean comercializados con los espectadores del evento y de allí se obtenga una ganancia neta.

Los integrantes de la cooperativa agradecieron al municipio por el aporte mensual y permanente.

Pensando en el futuro y basándose en la demora de las habilitaciones, los directivos y empleados creen que el panorama no es favorable para lograr la reapertura de Frigocarne a corto plazo.

“No es una situación que nos ponga felices acercar alimentos a trabajadores que hoy por hoy no tienen la posibilidad de desarrollar la actividad que hicieron durante años. Esperamos que se resuelva rápidamente y puedan volver a desempeñarse en el ámbito laboral que tanto conocen”, enfatizó Fassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua