Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gordo Mortero llamó a "sacar a Macri como sacamos a De La Rúa"

(31/03/18 - Protesta Social)-.A través de Facebook, el militante de izquierda que fuera registrado disparando con lo que la prensa del gobierno llamó "un mortero" contra la policía durante los debates sobre la reforma previsional, publicó una carta en la que se definió como "un perseguido político del gobierno de Macri".

Me quieren preso para meterle miedo a todos los que están luchando", dijo Sebastián Romero, el manifestante de izquierda a quien durante la marcha contra la reforma previsional del 18 de diciembre pasado las imágenes televisivas registraron arrojando un petardo atado a una rama contra la policía, y que aún hoy continúa prófugo de la Justicia.

El militante, que fue inmortalizado en un video juego como 'el Gordo Mortero' señaló que "Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso".

Así lo expresó en una carta que difundió a través de la red social Facebook, en la que se definió como "un obrero como tantos otros" y sostuvo que está siendo "perseguido" como si fuera "un terrorista" por haber sido parte de "los miles" que el 18 de diciembre pasado expresaron en las calles su rechazo al "robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", en referencia al debate de la reforma previsional.

"A pesar de que votaron la previsional, ese día paramos la mano de la reforma laboral y eso no lo perdonan", afirmó el militante prófugo en el posteo, en el que se autodefinió como "un perseguido político del gobierno de Macri".

En este sentido, dijo que la gestión de Cambiemos lo "quiere preso para meterle miedo a todos los que están luchando" y aseveró que, "como parte de la persecución", lo despidieron de su trabajo en la empresa General Motors, donde fue delegado sindical.

Además, en su carta, dijo que para meterle "miedo" y que se "rinda", amenazan y agreden a su familia, a sus amigos y al partido en el que milita, que es el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

"Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la Justicia no dice nada", aseveró.

"Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri. Pero a pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan", postuló el militante prófugo de la Justicia desde diciembre último, y con un pedido de captura internacional librado en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua