Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El HCD recordó el 24M

(24/03/18 - Almirante Brown)-.El deliberativo local se reunió en sesión especial para recordar la luctuosa fecha que marca el comienzo de la dictadura cívico militar que tuvo un saldo de treinta mil detenidos desaparecidos y miles de asesinados.

En un clima de acuerdo general sobre la fecha, pero de clara diferenciación en cuanto a contenido, todos los bloques acordaron en repudiar el hecho que quebró el orden democrático, pero desde la oposición de Cambiemos se insistió en aislar la ruptura democrática de su contexto.

Mientras tanto desde Unidad Ciudadana se mencionó la preocupante situación social del país que atraviesa un período oscuro en el cual se convive con la realidad de pres@s polític@s y fuertes hechos represivos contra las protestas sociales.

Alrededor de una docena de proyectos fueron tratados, entre ellos la declaración de interés municipal de las actividades recordatorias del 24M y del documental que narra la historia de Marta Margarita Mastrángelo, maestra y consejera escolar detenida y desaparecida de nuestro distrito.

El supuesto consenso tuvo momentos ásperos, donde oficialismo y oposición cruzaron espadas dialécticas, especialmente cuando desde el oficialismo se mencionó que los genocidas civiles de ayer (o sus crías) están en el gobierno de Cambiemos (solo por dar un ejemplo el hijo de José Alfredo Martínez de Hoz, aunque podríamos abundar en más casos como el sobrino del genocida Massot).

Como cada año se convocó a participar de las actividades, pero por sobre todas las cosas a tener y resguardar la memoria, especialmente en momentos en que la justicia connivente con el gobierno nacional estudia otorgar libertad condicional a cientos de genocidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua