Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El MASA y la CATT formarán un frente para hacerle frente a los Gordos en la CGT

(28/03/18 - CGT)-.De cara a la renovación de autoridades de la CGT, la CATT y el MASA cerraron filas. Es el virtual regreso de la Sasia y Viviani a la Confederación de Transporte. Camioneros avisó que se mantendrá afuera de la conducción de la central obrera.

Los dirigentes de los gremios del transporte (CATT) y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) acordaron “la continuidad de un trabajo conjunto y en bloque para alcanzar la unidad de la CGT en el contexto de una convocatoria amplia del movimiento obrero”, aunque la organización de camioneros no participará en el futuro nuevo concejo directivo de la central obrera ni respaldará a ningún candidato.

Los gremialistas de ambos espacios deliberaron ayer durante casi cuatro horas en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano y acordaron impulsar la conformación de una nueva CGT en el contexto de “una amplia convocatoria en unidad y con el previo debate y aprobación de una agenda programática propia que implique la discusión de un verdadero modelo de país”, según confirmó el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

En concreto representa el regreso del propio Sasia y del tachero Omar Viviani a la Confederación de Transporte.

Además, Julio González Insfrán -titular del sindicato de Patrones Fluviales y secretario de Navegación Interior de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra)- reveló luego del encuentro que “los camioneros decidieron no respaldar a ninguno de los candidatos de la futura CGT y tampoco ingresar a su consejo directivo”.

“Así lo señaló durante el encuentro el representante de camioneros, Omar Pérez, en nombre de Hugo Moyano”, aseguró González Insfrán, lo que ratificó la intención del exjefe de la CGT y de su hijo Pablo de “armar” un nuevo espacio sindical paralelo.

Por el Masa participaron Juan Speroni, Juan Palacios, Raúl Quiñones, Marcos Castro, Osvaldo Iadarola, Jorge Viviani y el propio Sasia, en tanto que por la CATT lo hicieron Maturano, Juan Brey, Pérez, Raúl Huerta, González Insfrán, Roberto Coria y Mario Caligari, entre otros, según confiaron los organizadores.

“Se habló de manera fundamental sobre la unidad del movimiento obrero para normalizar la CGT sobre la base de una agenda y una propuesta programática, pero no se perdió el tiempo respecto de los posibles candidatos ni de los plazos”, dijo Sasia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua