Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Movimiento Evita impulsa el ónpolítico a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón

(21/03/18 - Congreso de la Nación)-.Leonardo Grosso convocó a la oposición a ponerle fin a la gestión de la ministra de Seguridad; entre las razones incluye desde la muerte de Santiago Maldonado a la de un joven a manos de la policía provincial tucumana.

El diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso presentará este miércoles ante las autoridades de la Cámara baja un pedido de Juicio Político contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y convocó “a las diferentes fuerzas políticas de la oposición a sumarse a la solicitud”.

“Desde la muerte de Santiago Maldonado, el espionaje a su familia; el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el aval al asesinato cometido por el policía Luis Chocobar, la represión de diciembre pasado y el asesinato de Facundo Ferreira en Tucumán, la ministra cumplió todos los méritos para ser desplazada de su cargo y reunió todos los requisitos para su juicio político”, expresó Grosso.

En ese sentido, el jefe de Interbloque Peronismo para la Victoria/Libres del Sur, afirmó que “la sociedad rechaza el gatillo fácil, la interferencia sobre el poder judicial, la represión y el espionaje; por lo tanto, las decisiones y la gestión de Bullrich van en contra de lo que los argentinos esperan de un ministro de Seguridad”.

“Vamos a analizar todos los pedidos de juicio político que hayan presentado otros diputados y los vamos a respaldar”, informó Grosso. Y concluyó: “Es momento de terminar con la gestión de una ministra que sólo sumó muerte y confusión a la política de seguridad”.

En uno de los párrafos del escrito que será presentado, Grosso sostiene que “resulta de extrema gravedad que una funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional se dedique a viva voz, en diversos medios públicos, a contradecir la Ley vigente y pretender asentar una doctrina a todas luces inconstitucional”.

Y resalta que “el problema justamente es que Patricia Bullrich ya ha definido que pretende instalar “su” doctrina más allá de la ley. Una ministra que ha decidido esto, realizar declaraciones y dar órdenes a sus subordinados en función de doctrinas creadas por ella misma, renunciando por completo al texto de la ley, no es una Ministra idónea para su cargo”.

“Esta semana se cumplen 42 años del inicio de la Dictadura Militar en la Argentina. No podemos permitir que el Estado continúe haciendo uso de la violencia contra nuestros niños y adolescentes. Bullrich no puede ser ministra en un país democrático”, concluyó el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua