Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio renovó la Iluminación exterior del Espacio de la Memoria

(10/03/18 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal informó que nuevas y mejores luminarias permitirán incrementar la seguridad de los alrededores y posibilitarán actividades en turnos vespertinos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se encuentra realizando continuas tareas de puesta en valor y mejoramiento de los servicios, en toda la extensión del distrito. 

En esta ocasión, y continuando con esta línea de acción trazada por el Intendente Martín Insaurralde, se procedió a reparar e instalar luminarias en el exterior del “Espacio de la Memoria” Ex Pozo de Banfield.

Continuando con el compromiso asumido por el Municipio en el año 2015, mediante la firma del convenio que habilitó su transformación, la administración de Lomas de Zamora continúa realizando mejoras en este predio histórico ubicado en la esquina de Siciliano y Vernet, de Villa Centenario. 

Los trabajos también prevén la inclusión de este lugar histórico en el programa de colocación de luces LED que se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad y que contribuirá a la mejora de calidad y disminución del consumo de energía que propicia el Municipio de Lomas de Zamora.

De esta forma, se da respuesta además a la solicitud de la Dirección de Derechos Humanos municipal y de la Mesa de Trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que colaboran permanentemente presentando inquietudes para la adecuada conservación de este preciado lugar mediante su activo y militante compromiso.

Cabe destacar que el “Espacio de la Memoria” se encuentra alcanzado por la legislación vigente Ley Nacional 26691 y Ley Provincial 13584, que aconseja arbitrar los medios para la preservación de los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención durante la última dictadura Cívico Militar.

El Pozo de Banfield funcionó como centro clandestino y maternidad en la Brigada de Investigaciones de Banfield entre 1974 y hasta 1978, y formó parte del denominado 'Circuito Camps', comandado por los genocidas Ramón Camps y Ovidio Ricchieri. 

Se estima que allí permanecieron secuestrados y fueron sometidos a torturas cerca de 350 hombres y mujeres perseguidos por razones políticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua