Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El partido de los Medios en Cambiemos comenzó su demolición del referente radical que postula abandonar la alianza

(31/03/18 - Alianza Cambiemos)-.El dirigente radical le respondió a Laura Di Marco, quien escribió un artículo en el que lo trata de desprestigiar en el diario La Nación, integrante de la alianza mediática en el bloque neoliberal-conservador en el gobierno.

Resulta casi evidente y era esperable que luego de sus expresiones poniendo en duda la continuidad del radicalismo en la alianza neoliberal-conservadora Cambiemos y la posibilidad de volver a conformar UNEN junto a los socialistas y el GEN, los sicarios que conforman la pata mediática salieron a destrozarlo lentamente.

En este caso quien dio el puntapié inicial en el acoso al radical díscolo fue el matutino La Nazión y la pluma utilizada fue la de Laura Di Marco.

Las respuestas de Ricardo Alfonsín
"Desde que llamaste para entrevistarme tuve la sensación de que la nota ya estaba escrita. Que solo querías darle cierta apariencia periodística", disparó Ricardo Alfonsín en las redes sociales contra el artículo que la periodista Laura Di Marco publicó en el diario La Nación.

La cronista ultraoficialista escribió en el diario de los Mitre que el dirigente de la UCR es "un peligroso intérprete de Raúl Alfonsín". Casualmente Di Marco carga contra el único hombre que dentro del partico centenario intenta poner un coto a la disolución del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos.

El perfil que traza la periodista busca derrumbar la imagen del dirigente desde el comienzo, cuando dice que "apenas murió el expresidente radical, Ricardo Alfonsín empezó a probarse sus trajes".

"Semejante herencia emocional y política es capaz de marear a cualquiera. Y así aparece hoy Ricardito: desorientado, más cerca de la oposición que de las batallas de Cambiemos", arremete luego con el dedo de la comisaría política que parece habérsele encomendado para la ocasión.

Rápida para los mandados, la escriba de Cambiemos toma la posta de Casa Rosada y aclara que "Macri sabe" que Alfonsín quiere abandonar la alianza oficial, por eso es que "busca retenerlo". Y agrega: "el apellido Alfonsín es un activo político para la coalición gobernante. Y es, ante todo, un símbolo. Es por eso que en plena campaña de 2017 le ofreció, primero, renovar su banca de diputado y, luego, una embajada en la región. Él se negó a ambas cosas". Sin embargo, Di Marco también dice que "las chances (de Alfonsín) de influir en su partido son casi nulas".

Di Marco, para subrayar la operación contra el hjijo del fallecido expresidente, arremete con un resumen de dos líneas de su curriculum: "Alfonsín hijo, que empezó a hacer política al filo de los 50 años (antes no se animaba porque ese era el lugar de papá), desarrolló una conducta errática y por momentos incomprensible como integrante del oficialismo".

Furioso con la columna, el radical fue concreto en su cuenta de Twitter: "Desde que llamaste para entrevistarme tuve la sensación de que la nota ya estaba escrita. Que solo querías darle cierta apariencia periodística. Ahora lo confirmo. Vos sabés, Laura, que el personaje de tu nota no existe. Es que alguien así nunca podría ser peligroso".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua