Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente libanés reveló que su país tiene un 46 % de desempleo

(31/03/18 - El Líbano)-.El presidente  libanés, Michel Aoun, reveló que a 46 por ciento asciende la tasa de desempleados, mientras los refugiados sirios asumen los trabajos menos remunerados, refiere hoy la oficina presidencial de medios.

Aoun explicó que influye en esa alta cifra, la grave situación económica y la renuencia de los libaneses a aceptar los empleos peor pagados.

'La razón, agrega el texto, es porque los libaneses son selectivos sobre elegir trabajo... son reemplazados por sirios que hacen igual tarea por un salario menor'.

Las estadísticas oficiales estiman en 25 por ciento los desempleados entre la población general y en 35, los del grupo etario de 18 a 35.

El presidente solo se hizo eco de informaciones respecto a que refugiados sirios trabajan en obras de construcción, fábricas y granjas por debajo del salario mínimo oficial, al tiempo que carecen de beneficio social o médico.

Aoun afirmó que el número de desplazados sirios suma 1,86 millones, al tiempo que una agencia de la ONU dice que son menos de un millón.

La ONU agradece la humanidad libanesa en el tratamiento a los refugiados sirios, apuntó el presidente.

Sin embargo, ironizó, le comenté al comisionado de la Unión Europea para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, que gracias y cumplidos 'no alimenten de pan'.

'Tienes que resolver el caso de los refugiados antes de que nosotros mismos nos convirtamos en refugiados', contó Aoun, en referencia a la diferencia en número de sirios en el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua