Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente liberiano pidió apoyo de Nigeria para reactivar economía

(05/03/18 - Liberia)-.El presidente George Weah pidió apoyo a Nigeria para reactivar el crecimiento de su país, porque en su opinión el cambio político no tiene sentido sin un respaldo económico.

Nuestra gente ha votado por el cambio y la esperanza, y el cambio finalmente está aquí, pero el mero cambio político no tiene sentido sin desarrollo, prosperidad y crecimiento. Necesitamos la ayuda de Nigeria para reactivar nuestra economía, remarcó.

El ex futbolista aseguró que Liberia ahora está abierta al sector privado nigeriano, porque considera muy bajo el volumen actual de comercio entre los dos países, que no supera los cinco millones de dólares, según estimaciones.

Los sectores eléctrico y energético, la construcción de carreteras, la vivienda, la minería y la pesca, por nombrar algunos, podrían ser de gran interés para los inversores nigerianos, ya sea como individuos o empresas, en diferentes modalidades de inversión, manifestó.

Al dirigirse a la prensa tras una reunión con su homólogo nigeriano Muhammadu Buhari, Weah comentó que viajó en una misión de gratitud y respeto por los papeles que Buhari y Nigeria desempeñaron en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en África occidental y particularmente en Liberia.

Usted jugó un papel importante para llevar la paz a Liberia, reformó nuestro Ejército y hoy cumple con sus deberes al más alto nivel profesional. Mientras hablamos, están sirviendo en una misión de mantenimiento de la paz en Mali y ha construido y ampliado las capacidades de los liberianos de muchas maneras, declaró.

El ex delantero recordó que aunque la economía de Nigeria está entre las más grandes de África con el ejército más poderoso de la subregión, el país nunca ha usado su riqueza y destreza militar para expandir su territorio, amenazar a sus vecinos o desestabilizar a otra nación soberana.

En particular, Weah solicitó al gobierno nigeriano que proporcione seis mil maestros como parte del acuerdo de asistencia técnica entre las dos naciones.

Los docentes y voluntarios médicos nigerianos en Liberia han sido cruciales para impulsar el desarrollo de nuestras capacidades, y espero que esta asistencia se pueda aumentar considerablemente para abordar con urgencia las necesidades socioeconómicas más apremiantes en este momento, explicó.

Weah, de 51 años, tiene entre sus principales retos mejorar el empleo y la educación en el país africano, además de lograr una verdadera unidad nacional tras la guerra civil que entre 1997 y 2003 que dejó unos 250 mil muertos en la nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua