Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El principal candidato opositor venezolano anunció que si gana dolarizará la economía

(22/03/18 - Venezuela)-.El principal rival para las elecciones del 20 de mayo del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, el opositor Henri Falcón, presentó sus planes para dolarizar la economía de Venezuela prometiendo entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños de ganar las presidenciales.

Falcón, que inscribió su candidatura para los venideros comicios pese a que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha reprochado su candidatura y le ha pedido retirarse de esta contienda que consideran “fraudulenta”, presentó el martes en Caracas, capital venezolana, su equipo de campaña, conformado por más de 50 personas, así como parte de sus propuestas de gobierno.

El aspirante anunció que su jefe de programa de Gobierno será Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien aseveró que el plan de gobierno del opositor propone dolarizar los salarios en el país, que vive bajo el control de cambio estatal, y “una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad”.

“Nosotros vamos a traer una tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que puedan hacer sus gastos de verdad”, anunció Rodríguez.

Nosotros vamos a traer una tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que puedan hacer sus gastos de verdad”, anunció Francisco Rodríguez, presentado por el candidato Henri Falcón como el jefe de programa de gobierno.

El economista explicó que estas tarjetas las entregarán en las escuelas y aseguró que de tomar el poder, traerán inversión a Venezuela para sacarla de la profunda crisis que atraviesa desde hace años y “reabastecerla”.

Asimismo, Falcón, uno de los cinco candidatos que aspira a la Presidencia de Venezuela, anunció que el excandidato presidencial Claudio Fermín será su jefe de campaña en los comicios, en los que el jefe venezolano de Estado buscará ser reelegido para dirigir el país hasta 2025.

El opositor venezolano comienza este miércoles su primera gira por el país como candidato presidencial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua