Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El TOF N° 2 de Rosario suspendió el inicio del juicio hasta que se integre el tribunal

(04/03/18 - Lesa humanidad)-.La medida fue resuelta “en virtud de la cercanía de la fecha de debate fijada”, hasta que se integre el Tribunal y se disponga de una nueva fecha para comenzar el debate. 

Asimismo, se hizo lugar a la recusación de los jueces Otmar Paulucci y Beatriz Caballero de Barabani, quienes habían sido objetados por uno de los imputados de crímenes de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario dispuso la suspensión provisoria del inicio del juicio relativo a la causa “Klotzman” hasta que se integre un nuevo tribunal. En el proceso judicial se enjuiciará a cinco ex miembros de la “Delegación Rosario” de la Policía Federal Argentina y del Ejército, por privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, homicidios y apropiación de niños, cometidos contra 29 víctimas, en su gran mayoría, durante la primera mitad del mes de agosto de 1976, en el marco de la última dictadura militar.


Según establece la resolución del tribunal, la suspensión de la audiencia de inicio del juicio es “en virtud de la cercanía de la fecha de debate fijada en autos”. Además, se notificó que se fijará una “nueva fecha al momento de conocer la integración definitiva de la presente.”

Por otro lado, los magistrados notificaron la aceptación de los apartamientos de los jueces Otmar Paulucci y Beatriz Caballero de Barabani, quienes habían sido recusados, en diciembre pasado, por el imputado Jorge Alberto Fariña. El acusado había argumentado que había sido juzgado por los magistrados en otras causas.

El  juicio se centrará sobre los hechos ocurridos principalmente en el centro clandestino de detención “Quinta de Fisherton”, también conocido como “Quinta operacional de Fisherton”, en el cual las víctimas resultaron muertas o desaparecidas -con la excepción de un único sobreviviente- y fueron privadas ilegítimamente de su libertad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua