Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Erdogan acusa a la OTAN de utilizar doble rasero ‎

(07/03/18 - Turquía)-.El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha acusado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de utilizar un doble rasero debido a su reacción a la decisión de Ankara de comprar sistemas de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa.

“Aquellos que nos critican por la compra de S-400 para la lucha contra el terrorismo, que se miren a ellos mismos; ¿por qué no dicen nada sobre los S-300 que tiene Grecia y a nosotros nos dicen que es un paso incorrecto?”, ha cuestionado este martes el mandatario turco.

En diciembre del año pasado Turquía firmó un acuerdo con Rusia para que este país le suministrara dos baterías de su sistema antiaéreo, pero el acuerdo parece haberse convertido en la gran preocupación de la OTAN

A principios de este mes, la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, dijo que el sistema S-400 es incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la OTAN y quien decida comprar armas a Moscú debe tenerlo en cuenta.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, explica que su país, miembro de la OTAN desde 1952, ha sido objeto de críticas y hasta de amenazas por la decisión de comprar armamento antiaéreo a Rusia, un país, de hecho, clasificado como una de las principales prioridades de la agenda militar de Estados Unidos.  

Aquellos que nos critican por la compra de S-400 para la lucha contra el terrorismo, que se miren a ellos mismos; ¿por qué no dicen nada sobre los S-300 que tiene Grecia y a nosotros nos dicen que es un paso incorrecto?”, dice Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Además, los funcionarios turcos han criticado repetidamente la falta de atención de los países de la OTAN a los requerimientos de Turquía para que se le suministraran sistemas de defensa iguales al S-400 ruso. “Los miembros de la Alianza todavía no han presentado una oferta satisfactoria”, indicó en febrero pasado el diario turco Daily Sabah, citando fuentes gubernamentales turcas.

Turquía, un aliado clave en la OTAN, se ha alejado últimamente de Estados Unidos, en particular por la decisión de ese país de respaldar en Siria a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) —que son parte de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)—, consideradas como “terroristas” por Ankara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua