Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evaluación y planificación de la red de hospitales de la Cuenca Alta

(06/03/18 - Cañuelas)-.El pasado viernes por la mañana, en el Ente Descentralizado Hospital doctor Ángel Marzetti se desarrolló una reunión de organización con directores de nosocomios de la Cuenca Alta.

Conforme a la planificación bimestral, los directivos y autoridades de los hospitales de municipios que componen la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, se convocaron con la misión de debatir, consensuar y establecer iniciativas conjuntas para fortalecer la red sanitaria regional.

Participaron los profesionales médicos doctor Jorge Lucero, doctora María Rivero, doctor Clavero Ortiz, doctor Giovanonni, licenciado Daniel Brizuela y el anfitrión, doctor Federico Pequeño.

En la reunión bimestral itinerante acordada en el mes de enero en el hospital regional, compartieron las estadísticas sanitarias de cada centro de salud local y propusieron gestar un procedimiento de interacción que favorezca a la resolución de situaciones complejas. 

En otro punto repasaron los instrumentos institucionales acordados en el Sistema de Referencia y Contrarreferencia, mecanismo que define estrategias y procesos de descentralización de competencias y recursos para garantizar las prestaciones de servicio a la población general.

Los representantes comunales trataron con el director de Redes del Hospital de Alta Complejidad de la Cuenca Alta, doctor Héctor Olivera; y el director ejecutivo del Hospital Regional, doctor José Spala; la posibilidad de avanzar con acuerdos anexos entre los nosocomios de la red y con la programación de inicio de nuevos servicios en el centro de salud regional.

En la reunión, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cañuelas, Emilio Contreras, en nombre del Ejecutivo local, celebró la importancia de discutir en conjunto las políticas sanitarias de la región y planteó la necesidad de lograr la apertura total del Hospital Regional.

"La apertura del Hospital Regional que hemos construido entre todos es un paso importantísimo e impostergable dentro del cambio de paradigma en las políticas sanitarias de la región. Esperemos que fortaleciendo estas redes de intercambio podamos aportar a un proceso, cada vez más necesario, de rápida y real apertura del hospital de la Cuenca Alta”, manifestó el mandatario Arrieta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua