Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales destacó el rol de movimiento indígena campesino

(30/03/18 - Bolivia)-.El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el rol del movimiento indígena campesino a lo largo de la historia del país y enfatizó en su actitud emancipadora desde los tiempos coloniales hasta la actualidad.

El mandatario recordó como en otras partes del mundo se intentó exterminar a este sector social, sin embargo, en Bolivia no solo logró resistir, sino que también 'tomó el poder mediante las urnas'.

Igualmente afirmó que, gracias a la unidad de los campesinos, indígenas y sociedad boliviana en general, el país andino amazónico es conocido y respetado en todo el mundo.

Sugirió, además, identificar los principales males presentes aún hoy en Bolivia, para combatirlos y potenciar el desarrollo nacional.

Dentro de los flagelos a erradicar identificó la extrema pobreza y llamó a construir una sociedad más equitativa y solidaria.

Hay que garantizar el bienestar de todos los sectores. No se trata de pensar solo en uno sino en todos, a diferencia de la derecha que solo protege sus intereses particulares, acotó.

Morales preside en esta jornada una reunión ampliada con organizaciones campesinas de Bolivia, en la Casa Campestre del departamento de Cochabamba, destinada a realizar un análisis del aspecto orgánico, pero también de la situación política, económica y social del país.

En el encuentro participan integrantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua