Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fesimubo rechaza el techo del 15% que proponen los intendentes

(07/03/18 - Trabajadores Municipales)-.Con la ley de paritarias a medio cumplir, varios distritos bonaerenses comenzaron las negociaciones salariales y los jefes comunales no quieren salirse de la meta planteada desde el gobierno nacional. 

En este sentido el titular de la Federación, Rubén Cholo García no descartó medidas de fuerza ya que como sostuvo que “es totalmente desfasado un aumento del 15% teniendo en cuenta que economistas del oficialismo hablan de una inflación para este año del 20,9%”

Con este escenario desde la FeSiMuBo manifestaron que apelan al diálogo, pero no descartan el conflicto si las negociaciones continúan por esa línea. Asimismo, García remarcó que no hay una cifra para todos los distritos, sino que varían de acuerdo a la realidad de cada uno, con básicos diferentes.

“Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes a nivel general, sino de sinceramiento de nuestros salarios. Hay municipales que tienen básicos de 17 mil pesos y otros de 6 mil”, especificó.

También señaló que los trabajadores cooperativizados deben pasar a la órbita del municipio. La modalidad se extendió en los últimos años a prácticamente todos los distritos, indistintamente de la bandera política como modalidad de contratación alineada con la precarización laboral.

“Proponemos que pasen a los cooperativistas a un trabajo mensualizado y después a planta permanente. Es lógico que si cumplen el trabajo de un municipal estén dentro de la órbita de los municipales”, remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua