Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Fue un honor ser preso político de esta basura”

(25/03/18 - Gestión Macri, Pres@s por Razones Políticas)-.Luis D’Elía salió el libertad tras varios meses detenido en el penal de Ezeiza, tras lo cual apuntó a “causas truchas armadas contra Cristina”, llamó a marchar por el Día de la Memoria y afirmó que “la Justicia se está poniendo los pantalones largos”.

“Estamos hace muchos meses presos por decisión de Mauricio Macri, fuimos presos políticos, todavía hay mas presos políticos; hay que seguir luchando para que no quede ni un solo preso político y quiero decir en el Día de la Memoria que a nosotros nos fue mejor a que nuestros antecesores”, afirmó en referencia a las víctimas del terrorismo de Estado.

“Tengo el orgullo de gracias al pueblo argentino de salir en el Día de la Memoria”, agregó y adelantó: “A la 1 voy a estar junto a todo el movimiento nacional para marcha en pos de la memoria, de la verdad, de la justicia, de la libertad de todos los compañeros que están detenidos”.

 “No hay ningún pabellón que se llame Panama Papes, no hay ningún pabellón que se llame Bahamas Leaks”, lanzó y dijo que “fue un honor ser preso político de esta basura”.

“La fiscal que pidió mi libertad, Gabriela Baigún, es la misma que pidió mi detención en la boca. Es realmente independiente”, explicó.

D’Elía celebró la decisión judicial que le permitió recuperar su libertad hoy, alrededor de las 11 de las mañana, pero también advirtió que “todavía hay más presos políticos en la Argentina por los que hay que luchar”.

“Bonadio es un bandido que nos robó la libertad”, dijo Luis D’Elía.

“Estas son causas truchas armadas contra Cristina, por eso aprovechamos hoy para fortalecer la memoria y la verdad, millones de argentinos tenemos que marchar”, siguió.

D’Elía puso énfasis en la fecha en la que tuvo lugar su liberación y adelantó su participación en la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo que tendrá lugar esta tarde, que se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. 

En este sentido, dijo D’Elía: “en el Día de la Memoria nos duelen nuestros antecesores: los compañeros que fueron fusilados en José León Suárez, a los que tiraron desde los aviones. Hoy tenemos que ser miles y miles en las calles. Y en la calle voy a estar marchando esta tarde”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua