Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gioja reitera su pedido de interpelación a Luis Caputo por el escándalo Offshore

(13/03/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Tras la confirmación por parte de Noctua Partners, administradora de fondos de inversión registrada en Estados Unidos, de que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo fue dueño de esa firma hasta noviembre de 2015, la oposición ha pedido explicaciones nuevamente.

El diputado nacional Jose Luis Gioja (FPV – San Juan) reiteró su solicitud de interpelación al ministro para que asista a la cámara baja y dé explicaciones “para informar sobre su vinculación a los Paradise Papers, la omisión de información en declaraciones juradas, la operación de dólar futuro y su conflicto de intereses”. 

“El ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos offshore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cualquier duda es la Cámara de Diputados“, señaló el diputado Gioja. 

Los nuevos documentos de la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense que fueron obtenidos por el equipo argentino de Paradise Papers y difundidos por Perfil, señalan que Caputo es mencionado por Noctua como “dueño indirecto” de la sociedad que armó una red de fondos de inversión registrados en distintos paraísos fiscales para invertir en activos financieros. 

El ministro de Finanzas no incluyó esa información en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso  cuando asumió como funcionario en diciembre de 2015 (correspondiente al período fiscal 2014) y en la de 2016 (al inicio de 2015).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua