Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gremios docentes protestaron en la plaza Mariano Moreno

(29/03/18 - San Vicente)-.Las filiales locales de los gremios docentes protestaron en la plaza Mariano Moreno, frente al Municipio, y reclamaron que las autoridades declaren la emergencia educativa en el distrito.

La principal problemática que señalan los trabajadores de la educación tiene que ver con la falta de vacantes. Según señaló el secretario general de FEB, Daniel Farías, hay mil quinientos estudiantes sin lugar en el nivel inicial, doscientos en la primaria, y en las nuevas escuelas conformadas los estudiantes de cuarto año aun no arrancaron las clases.

Además hicieron hincapié en el déficit en infraestructura, y en la modificación del régimen de bachilleratos para adultos.

"Hay maestras dando clases con cincuenta estudiantes, es muy grave esto. Nos faltan arreglos, aulas, jardines y una escuela especial más", afirmó María José Daffunchio, secretaria general de SUTEBA en San Vicente.

Participaron de la protesta miembros de SUTEBA, FEB, y UDOCBA, los principales sindicatos a nivel local que recibieron el apoyo de concejales de Unidad Ciudadana.

Para declarar la emergencia, es necesario que la apruebe el Concejo Deliberante y luego el Ejecutivo la ponga en práctica. De esa forma, según el frente docente, se acelerarían los plazos administrativos para hacer obras y arreglos en las escuelas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua