Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insólito: Un intendente de Cambiemos cobra tasa 'Para vivir mejor'


(27/03/18 - Las Heras)-.En un hecho que cuando menos podemos califiar como insólito, el intendente de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, incluye como uno de los items de la factura de Tasa por Servicios Municipales "Para vivir mejor" que es el doble del monto de la tasa de Recolección de Residuos y cuadruplica la de conservación de la vía pública, hecho que demuestra la importancia que cambiemos le otorga a vivir mejor.

El intendente de Las Heras es desde el año 2015 José María Carambia, quien surgió de un partido vecinal que está integrado a la alianza oficialista Cambiemos. Si bien mantiene diferencia con el hombre fuerte de la provincia, el empresario radical Eduardo Costa, Carambia responde a la alianza gobernante a nivel nacional.


"Podemos vivir mejor", era uno de los lemas que esgrimía Cambiemos en su campaña de 2015. Lo que no habían avisado era que esa mejora estaba tarifada.

Vecinos de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, hicieron llegar al sitio de noticias VLH (vosylasheras.com) imágenes de las boletas municipales donde efectivamente uno de los ítems que se cobra está denominado "Para Vivir Mejor".

"Es un canon que se paga una vez al año por las mejoras que estan realizando en el pueblo que es injusto,dado que el Intendente recibe fondos de Nacion y Provincia para realizar obras", señalaron los pobladores a VLH.

También denunciaron que "si bien este impuesto Para Vivir Mejor está vigente en Las heras para los mas de 10.000 frentistas, nunca se hizo anuncio oficial alguno desde el Concejo Deliberante (que cuenta con mayoría absoluta a favor del intendente) y el municipio local, que en conjunto se destacan en mantener desinformada a la gran mayoría de la población".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua