Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Instalan el Comité Constituyente Internacional venezolano en Ginebra

(27/03/18 - Venezuela)-.Con esta iniciativa buscan propiciar espacios de participación internacional, con el fin de fortalecer las  relaciones de amistad y solidaridad entre Venezuela y los pueblos del mundo.

La instancia se estableció como un instrumento que busca enfrentar la censura global contra Venezuela.

El primer Comité Constituyente Internacional en la Unión Interparlamentaria (UIP) quedó instalado este lunes en Ginebra (Suiza), informó Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

"Queremos escuchar fuera de nuestras fronteras la opinión de hombres y mujeres que, apoyando a la Revolución Bolivariana, surgen como voces alternativas a la censura que hay sobre nuestra Patria, sobre el proceso constituyente y la participación protagónica de los venezolanos", explicó Díaz en contacto con teleSUR.

La instalación de este comité será el primero de una serie de asambleas que se activarán en escenarios donde funcionen organismos internacionales. “Estamos seguros de que este comité va a marcar pauta”, manifestó Díaz.

"Hemos recibido solicitudes de otras naciones, movimientos sociales y partidos políticos para sumarse al proceso constituyente venezolano. Venezuela está dando una lección de amplitud y democracia frente a la mediática global", agregó.

Con esta iniciativa buscan propiciar espacios de participación internacional, con el fin de fortalecer las  relaciones de amistad y solidaridad entre Venezuela y los pueblos del mundo.

La delegación de la ANC está conformada también por Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y Saúl Ortega, representante de la Comisión para los Asuntos Internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua