Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intervención PRO: Cuatro mil quinientos marineros sin trabajo

(08/03/18 - Gestión Macri, Libertad Sindical)-.Luego de dos años de intervención, el gremio que nuclea a los obreros marítimos perdió más de cuatro mil quinientos puestos de trabajo. Además hubo pérdida salarial. No obstante la obra social del gremio sigue intervenida con el cuñado del juez al mando.

La intervención judicial que sufriera el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), durante 2 años, finalizó cuando se realizó el levantamiento definitivo, en una audiencia en el juzgado Criminal Correccional y Federal número 6, secretaría 11, a cargo del juez Canícoba Corral, que presenciaron 11 secretarios nacionales.

El gremio de marítimos fue intervenido judicialmente por el Juez Canicoba Corral el 18 de febrero del 2016, y su “gestión” dejó aproximadamente 4500 marítimos desocupados y sin cobertura médica, un escándalo con nombramientos irregulares que salpicó al propio ministro de Trabajo y la perdida de la vida institucional y sindical.


Luego de intensas negociaciones que supervisó el propio Ministro de Trabajo y tras evitar que la nueva conducción asuma antes de la jornada de protesta del #21F, el SOMU voivó a manos de sus afiliados. Pero no todo. Es que la obra social seguirá intervenida en posesión del cuñado del juez, Ramiro Tejada.

El tandem Raul Durdos como secretario General y Daniel Mereles, como secretrario adjunto, tomó posesión y le reveló a Ámbito Financiero que les devolvieron la organización con la mitad de los afiliados con las que la tomó Gladys Gonzalez, actual senadora nacional y primera interventora. El gremio, que registraba un total de 14.800 afiliados al momento de la intervención, regresó a la dirigencia del sector con una nómina reducida a 8.100 cotizantes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua