Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jefes comunales bonaerenses en alerta por la inflación y el aumento de tarifas

(28/03/18 - Intendentes)-.Jefes comunales de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local y coincidieron en remarcar la preocupación que genera el aumento de tarifas y el impacto de la inflación en distintos sectores de la población bonaerense.

“Son cada vez más frecuentes los pedidos de ayuda que nos llegan de vecinos que no pueden pagar la luz o el gas”, describieron los Intendentes.

Los intendentes de Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Torchio ( Carlos Casares), Néstor Álvarez (Guamini), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Roberto Álvarez ( Tres Lomas), Alejandro Acerbo (Daireaux),Juan Manuel Álvarez (General Paz) , Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Jorge Cortez (Hipólito Yrigoyen), explicaron que “son cada vez más frecuentes los pedidos de ayuda que nos llegan de vecinos que no pueden pagar la luz o el gas”.

También intercambiaron proyecciones y apreciaciones sobre la necesaria pauta de evolución del esquema salarial para que pueda superar la inflación. De la misma manera compartieron visiones y experiencias sobre proyectos productivos y educativos que tengan como sentido un impulso al proceso de agregado en cada comunidad del interior.

“En este contexto, se genera dentro de las comunidades del interior una caída del consumo comercial y de servicios, que impacta directamente sobre el ánimo comunitario, la recaudación municipal y las demandas sobre el primer nivel de gobierno”, aclararon.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua