Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Asamblea General de la ONU recuerda a víctimas de la esclavitud

(26/03/18 - Naciones Unidas)-.La Asamblea General de la ONU dedica hoy una sesión especial a conmemorar el Día Internacional en Recordación de las Víctimas de la Esclavitud y llamar así la atención sobre las manifestaciones de racismo que persisten en el mundo.

La víspera, el secretario general de Naciones Unidas, abogó por celebrar los logros de las personas de ascendencia africana y defender la dignidad de todos los seres humanos.

Al conmemorar este año el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, honremos a aquellos que perecieron o sufrieron bajo la esclavitud, expresó.

El vergonzoso comercio transatlántico de esclavos fue la mayor migración forzada de todos los tiempos y llevó a la esclavitud a más de 15 millones de hombres, mujeres y niños de África, rememoró.

Cada año, el 25 de marzo se conmemora el Día Internacional en Recordación de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos como un momento para honrar a quienes sufrieron y murieron debido a ese brutal sistema.

Según Guterres, la fecha fue establecida para reconocer un capítulo brutal en la historia y crear conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios.

Desde 2015, cerca de la entrada de la sede de Naciones Unidas en Nueva York se levanta un monumento a la memoria de las víctimas de la trata de esclavos.

También durante todo el mes, el lobby de ese edificio acoge una exposición que muestra el trabajo de 21 arquitectos de ascendencia africana como una forma de rendir tributo al legado de quienes llegaron al continente americano forzados a servir en esclavitud 

Las gigantografías presentan obras de 10 arquitectos y 11 arquitectas con gran prestigio dentro de su profesión y que han tenido influencia en la forma de utilizar de los espacios públicos.

Bajo el título Recordando la Esclavitud: Dilo en voz alta, la exhibición ofrece también reconocimiento al esfuerzo de quienes lograron imponerse en esta carrera considerada 'de élites'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua