Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Cruz Roja cerraría sus diecisiete escuelas en territorio bonaerense

(31/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobierno bonaerense resolvió reducir en un cincuenta por ciento el subsidio que entrega a Cruz Roja para el pago de salarios a los docentes de las diecisiete escuelas que dictan la carrera de Enfermería y otras vinculadas a la atención primaria de la salud. Desde la organización aseguraron que esta medida los obligaría a cerrar todos los centros y hasta los forzaría a dejar el país.

En la Provincia, Cruz Roja tiene escuelas en Almirante Brown, General Rodríguez, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Morón, Necochea, Quilmes, San Fernando, Santos Lugares, San Nicolás, Tandil, Vicente López, San Andrés, San Isidro y Villa Domínico.

“Nosotros no dependemos de esos ingresos para subsistir, pero la forma en que se tomó la medida de un día para el otro, con el ciclo escolar empezado, sin posibilidades de variar cuota, hace que tengamos que pagar indemnizaciones a más de 600 docentes, dejar en la calle a 6 mil alumnos, lo que nos genera un pasivo de 200 millones de pesos los que nos deja en una situación de quiebra”, detalló el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping en diálogo con Todo Provincial.

“Habría que vender todos los inmuebles y móviles que tenemos en el país para enfrentar estos pagos”, agregó.

“Ya comunicamos esta situación a Cruz Roja Internacional que expresó su alerta al gobierno nacional. Sería el primer país en quedarse sin Cruz Roja, estamos presentes en 192 países”, señaló el presidente de la institución.

Las escuelas de Cruz Roja cobran una cuota de alrededor de mil pesos por mes y forman a 1 de cada 3 enfermeros de todo el país. “El aporte estatal para nosotros significa el 50 por ciento del costo de tener abiertas las escuelas, nosotros invertimos mucho dinero”, aseguró Tipping.

Según se informó en un comunicado, la Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

El presidente de la Cruz Roja confía en que “María Eugenia Vidal tome conocimiento de la magnitud del daño generado por sus funcionarios y pueda revertir la medida”.

Además de profesionales en enfermería, en sus escuelas se forman guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud.

Desde el gobierno provincial aseguraron que la entidad estaba advertida desde el año pasado de la situación y que la reducción de la subvención “se debe a una reorganización del sistema que busca priorizar con ayuda estatal la formación que es obligatoria por ley, como por ejemplo la enseñanza secundaria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua