Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La desconfianza en Facebook crece por las redes sociales

(27/03/18 - Redes Sociales)-.Tras la fuga de datos sobre 50 millones de usuarios, la desconfianza en Facebook tiende hoy a propagarse por las redes sociales, según confirma la etiqueta #DeleteFacebook y la presentación de distintos reclamos gubernamentales.

Recientes revelaciones mediáticas indicaron que la filtración fue aprovechada por la consultora política británica Cambridge Analytica para atraer votantes con vistas a la campaña presidencial en 2016 del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El hashtag #DeleteFacebook 'ha corrido como la pólvora en Internet estos días e incluso el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, empresa que vendió posteriormente a Facebook, recomendó eliminar los perfiles de la aplicación', reseñó la publicación electrónica Expansión.

Este lunes la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos corroboró que investiga a Facebook tras conocerse la presunta infracción asociada a Cambridge Analytica, cuya casa matriz radica en Londres.

De acuerdo con las imputaciones, la firma británica usó la información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes norteamericanos e influir en los comicios.

El pasado miércoles, el principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que fue un abuso de confianza permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, recabara datos para Cambridge Analytica, y lamentó no haber hecho más al respecto.

Por su modelo de negocio, Facebook es capaz de conformar una vasta red de datos sobre los usuarios, incluidos nombres, fotos, sexo, gustos de las personas, correo electrónico, número de teléfono y ciudad de residencia.

Responsables en Europa de la red social prometieron hoy ante la ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, que esclarecerán lo sucedido.

'Todavía no está claro cuántos alemanes se han visto afectados. El Gobierno alemán ha exigido explicaciones sobre este punto', declaró la funcionaria luego de un encuentro en Berlín con altos representantes de la compañía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua