Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La gobernadora no solo atacó a los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia, sino a todos los trabajadores"

(06/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.El diputado Miguel Ángel Funes se refirió al discurso de la gobernadora Vidal en la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo en un discurso ante los trabajadores del Banco Provincia ante los que señaló que "siguen insistiendo con nuestros privilegios amparados en los medios de comunicación que blindan a una persona que tanto nos daña".

En ese marco también denunció que directivos y asesores de la entidad reciben anualmente más de setenta mil millones de pesos al año y manifestó que "...pagan jugosos salarios a algunos militantes provinciales del proyecto político de María Eugenia Vidal, y nada dijo de los verdaderos privilegiados como Curutchet y toda la banda de ladrones, asesores y asesoras, que se llevan setenta y tres mil millones de pesos al año del Banco Provincia".

"La única lucha que se pierde es la que se abandona, como sabemos los trabajadores bancarios, tenemos un sindicato y un secretario general a la altura de las circunstancias" remarcó luego el diputado Funes, que integra la Comisión Gremial de La Mutual del Banco Provincia y está alineado con el Secretario General de la Bancaria Sergio Palazzo

Textual del diputado Miguel Ángel Funes
Hay algo para destacar en el atropello realizado a las y los trabajadores tanto activos como pasivos al ser derogada la ley que regulaba la caja de Jubilaciones y pensiones. 

Algo que en esta época donde hay un movimiento de mujeres a nivel internacional y en nuestro país que está de pie y viene forjando conquistas y conciencia como así también poner límite a toda ataque al género, algo que no puede ser soslayado; no al menos por este legislador. 

El cálculo del primer haber jubilatorio y la movilidad es algo de lo que se habló mucho pero elijo referirme a que las mujeres en el Banco el Provincia se verán (con esta derogación) obligadas a jubilarse si o si a los 65 años (cuando era a los 60). 

Esto, más allá de los años de aporte e incluso habiendo realizado un alto porcentaje de ese aporte sobre su salario (del 19 al 14%). 

Entonces me pregunto porque mis compañeras en el banco provincia están obligadas a jubilarse a esa edad, la cual ni siquiera es obligación en la última reforma previsional votada en el Congreso de La Nación. 

No se explica por qué hacer una diferencia entre las trabajadoras que están dentro del régimen de previsional sancionado a nivel nacional y las compañeras del Banco Provincia. 

Viene el 8M y un nuevo paro de mujeres trabajadoras. Es imperante que la Gobernadora Vidal revea toda la situación de La Caja de Jubilaciones y Pensiones y en particular esta situación que tiene un ataque extra sobre las compañeras en actividad del banco provincia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua