Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia debe definir sobre el aeropuerto de El Palomar que rechazan los vecinos

(30/03/18 - Morón)-.Después de una audiencia pública no vinculante que incluyó hasta golpes de punteros PRO a concejales de Unidad Ciudadana, la Justicia deberá decidir sobre el futuro del resistido aeropuerto de El Palomar.

La polémica audiencia pública duró unas 12 horas y tuvo todos los condimentos, incluso golpes. La instancia es no vinculante pero fue ordenada por la justicia en el marco del trámite administrativo que busca habilitar el aeropuerto de El Palomar para operar vuelos de pasajeros.

Hubo 95 oradores de los 140 que se habían anotado. De ellos, 64 se manifestaron a favor y 31 en contra, preocupados por las consecuencias ambientales y de seguridad en las zonas aledañas al aeropuerto. Las empresas que expusieron fueron Norwegian y Flybondi, además de Aeropuertos Argentina 2000, concesionario de la terminal.

En febrero, tras una cautelar que limitaba la cantidad de vuelos que podían partir desde ese aeropuerto, la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, permitió tres despegues y aterrizajes diarios. 

El primero era hacia la ciudad de Córdoba, con la low cost Flybondi. Desde ese entonces, la empresa de vuelos económicos sufrió 156 vuelos cancelados, con demoras o cambios de aeropuerto. Desde la compañía aseguran que es por las limitaciones impuestas por la medida cautelar.

Ahora, el destino del aeropuerto resistido quedará en manos de la Justicia. Desde el Gobierno creen, según adelantó La Nación, que esta semana podría haber novedades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua