Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Europea urge a investigar la masacre de palestinos por Israel en Gaza

(31/03/18 - Genocidio Palestino)-.La jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, insta a una investigación independiente y clara sobre el uso de munición de guerra por parte de los militares israelíes contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

“La UE está de luto por la pérdida de vidas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”, ha dicho este sábado Mogherini. “El uso de munición de guerra debería, en particular, ser parte de una investigación independiente y transparente”, ha añadido.

La funcionaria europea, que habla en nombre de los 28 estados miembros de la Unión Europea, ha recordado el hecho de que la libertad de expresión y la libertad de reunión son derechos fundamentales que deben respetarse.

La UE hace eco del llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que pidió el viernes que se investigue lo acontecido.

El uso de munición de guerra debería, en particular, ser parte de una investigación independiente y transparente”, ha dicho la jefa de la política exterior de la la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

Este viernes, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, en la cual 17 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.

Asimismo, durante las marchas de hoy sábado otros 13 palestinos han resultado heridos algunos de gravedad.

Un francotirador israelí dispara por la espalda a un palestino
La escalada de tensiones en los territorios palestinos comenzó cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proclamó la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel y anunció que trasladaría allí su embajada.


Un vídeo publicado hoy en las redes sociales muestra cómo los francotiradores del régimen de Israel disparan y matan a tiro a un joven palestino durante las protestas antiisraelíes, ocurridas el viernes, en la frontera de la asediada Franja de Gaza.

Según las fuentes palestinas, el joven fallecido llamado Abdulfata Abd al-Nabi, de 18 años, fue tiroteado en la zona de Yabaliya (norte de la Franja), cuando huía de la zona perimetral de la frontera entre los territorios ocupados palestinos y este enclave costero.

En las imágenes se puede ver el momento en que el joven palestino recibió un disparo por la espalda cuando salía corriendo, junto con otros palestinos, en dirección opuesta a la valla erigida por el régimen israelí en esta zona.


Ayer viernes, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, en la cual 16 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua