Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las Madres convocan a pintar un millón de pañuelos

(19/03/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a los argentinos a pintar en las calles, veredas y plazas los pañuelos blancos, símbolo que las identifica en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Pintemos pañuelos en los lugares donde está permitido, en las plazas, parques, en una campaña de lucha por la vida y la resistencia, por el amor por los que no están, por los desaparecidos, apuntó en un video difundido en internet la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini.

En reivindicación de ese pañuelo blanco símbolo de resistencia y de la lucha por la vida, bajo la etiqueta #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón, la iniciativa busca llegar a cada barrio para que el 24 de marzo, día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, todo el país sea un gran pañuelo.

'Ante el avance del gobierno en borrar la memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan a los 30 mil desaparecidos y cómo están presentes en cada joven que lucha', subraya la campaña.

El pañuelo, manifestó Bonafini, es el abrazo de nuestros hijos, lo que nos identifica y nos da fuerza.

Es importante que ustedes pinten pañuelos en todas las plazas, los colocen en los árboles, en las calles, durante toda esta semana para luchar por la libertad, por la vida, por la resistencia que tenemos que tener como pueblo para soportar lo que nos está pasando, subrayó la defensora de derechos humanos.

En su llamado, Bonafini convoca a cubrir las plazas y calles con este símbolo tras afirmar que hoy las Madres están en la lucha todavía 'por ustedes y para ustedes'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua